Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:

Military Attaché Offices

Orígenes y Acuerdos

La creación de la Agregaduría de Defensa en India se origina con la elaboración de un Memorándum de Entendimiento, suscrito en Santiago de Chile, el 12 de Enero de 2007 y que busca la cooperación en materias de defensa entre el Ministerio de Defensa de la República de Chile y su homólogo en la República de India. Dicho memorándum, tiene una vigencia de 5 años, prorrogable por periodos iguales.

Ámbito de Acción

  1. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los ministerios de defensa y las fuerzas armadas de ambos países.
  2. Intercambio de opiniones, experiencia e informaciones en lo referente a temas de mutuo interés, incluida la cooperación, con el fin de afianzar la confianza mutua y la seguridad internacional.
  3. Otras formas de cooperación que sean convenidas de mutuo acuerdo por las partes y establecidas por escrito.

Otros Ámbitos de Acción

  1. Generar intercambios profesionales, tales como visitas, cursos, pasantías y similares, que permitan continuar creando instancias de cooperación mutua.
  2. Representar a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas en las diferentes actividades de carácter protocolar y oficial, a las cuales sea invitado por parte de las diferentes autoridades de la República de India, como así también por aquellas de otros países, representados por sus Embajadores, Agregados de Defensa u otros.
Imagen foto_00000002

Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo:

Capitán de Navío Gastón González Pinto

Dirección Defense Attaché Office: A-16/1, Vasant Vihar, New Delhi 110057, New Delhi

Teléfonos: +91-11-42041497

Fax: +91-11-43100431

Correo electrónico: ggonzalezp@armada.cl /defenceoffice.chileindia@gmail.com /da.chile.india@gmail.com