Chile se incorpora como nuevo miembro del Plan Colombo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la 47ma Reunión del Comité Consultivo del Plan Colombo, desarrollada el pasado 11 de agosto, se oficializó el ingreso de Chile como nuevo miembro del organismo intergubernamental. Tras esta resolución Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en formar parte del Plan Colombo.

La 47ma reunión del Comité Consultivo fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, —en su calidad de país anfitrión— y la Secretaria Ejecutiva del Plan Colombo, Embajadora Phan Kieu Thu.

Tras aprobarse la incorporación de Chile al organismo, el Encargado de Negocios de Chile en Sri Lanka (con sede en Nueva Delhi), Juan Luis Bianchi, agradeció las palabras de bienvenida de los estados miembros, reconociendo los 70 años de trabajo desarrollados por el Plan Colombo para reunir a multiplicidad de actores, en un esfuerzo por promover la cooperación económica y técnica de la región del Asia Pacífico.

El ingreso de Chile al organismo permitirá fortalecer la cooperación ya iniciada el año 2016 para el combate del tráfico y consumo de drogas, así como incorporar nuevas áreas de trabajo a partir de desafíos compartidos con los miembros del Plan Colombo, entre ellos la adaptación al cambio climático y la promoción de la equidad de género.