Embajada de Chile coordina reunión sobre cooperación antártica entre Chile e India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El día 6 de julio se llevó a cabo la primera videoconferencia sobre temas antárticos entre Chile e India, cuyo objetivo fue identificar posibles áreas de cooperación entre ambos países en estas materias. Esta instancia fue coordinada e impulsada por la Embajada de Chile en el marco de la profundización y diversificación de las relaciones bilaterales y los acuerdos firmados entre ambos países.

La reunión estuvo presidida por el Embajador Juan Angulo y liderada por el Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Waghorn, y el Scientist-G del Ministerio de la Ciencias de la Tierra de India (MoES), Vijay Kumar.

Junto a ellos participaron el Director del Instituto Antártico Chileno, Marcelo Leppe, el Director del Centro Nacional de Investigación Polar y Oceánica de India, M. Ravichandran, además de los equipos de científicos y asesores de las, así como un representante de la Cancillería india.

En la videoconferencia, entre otros temas, se evaluaron los resultados de la última Reunión Consultiva del Tratado Antártico y se discutieron las propuestas que Chile se encuentra preparando para la conmemoración del 40° aniversario de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

Asimismo, se analizaron los proyectos que se encuentran desarrollando ambos países para la promoción de la investigación científica antártica, entre ellos, por parte de Chile, la puesta en marcha del Observatorio de Cambio Climático; el desarrollo de infraestructura antártica en la Región de Magallanes y bases chilenas para facilitar la cooperación científica internacional.