Embajador de Chile participa de seminario virtual de conmemoración de los 10 años de la Alianza del Pacífico, organizado junto a Ananta Centre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 15 de julio el Embajador Juan Angulo participó del seminario virtual “The Pacific Alliance at 10”, organizado por las Embajadas en India de Chile, Colombia, Perú y México, en colaboración con el think tank Ananta Centre. El seminario formó parte de la agenda de actividades en desarrollo en el marco de la conmemoración de 10 años desde la creación de la Alianza del Pacífico.

Integraron también el panel del evento la Joint Secretary de la División de Latinoamérica de la cancillería india, señora Gloria Gangte, la Embajadora de Colombia, Mariana Pacheco, el Embajador de México, Federico Salas, el Embajador de Perú, Carlos Polo, y el director para latinoamérica de la empresa Tata Consultancy Services, Marcelo Wurmann. A cargo de la moderación de la actividad estuvo el Embajador Deepak Bhojwani, miembro de Ananta Centre y ex Embajador de India en Colombia, Venezuela y Cuba.

La presentación del Embajador Angulo se centró en los principales logros de la Alianza en sus 10 años con especial énfasis en temas medioambientales y respecto de los avances particulares de Chile en este tema, en la sección de preguntas y respuestas.

En la instancia se realizó un balance de los avances y logros de la Alianza del Pacífico para  impulsar la competitividad de sus miembros y se presentaron los objetivos futuros que el mecanismo espera alcanzar a partir de su Visión Estratégica 2030. Sumado a ello, se analizó la relación de la Alianza con el Indo-Pacífico, en particular las oportunidades de intercambio que ofrece la iniciativa regional a India.