Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • La Embajada de Chile participa en un webinar sobre Oportunidades de Comercio e Inversión en la región de América Latina

La Embajada de Chile participa en un webinar sobre Oportunidades de Comercio e Inversión en la región de América Latina

La Embajada de Chile en la India, representada por el Embajador Juan Angulo, participó el 15 de junio del webinar sobre Oportunidades de Comercio e Inversión en la región de América Latina, organizado por el Consejo de Promoción Comercial de la India (TPCI). El seminario web se centró en la naturaleza de la relación bilateral entre la India y los países de América Latina, los factores clave que están impulsando una mayor relación entre ambos y también los desafíos que deben superarse para acelerar el comercio y las inversiones entre India y América Latina.

Otros Embajadores que participaron del panel fueron Hugo Gobbi, Embajador de Argentina en la India y  Federico Salas Lotfe, Embajador de México en la India. También participó del panel el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Comercial de la India, Suresh Makhijani.

En su presentación, el Embajador Angulo se refirió al proceso de ampliación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias actualmente en curso y entregó una amplia visión de los diversos temas de la agenda bilateral entre ambos países. Específicamente se refirió a posibilidades y algunos sectores de inversión en Chile y los recientes desarrollos en el sector de energías renovables, incluyendo el hidrógeno verde.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.