Lectura de poemas de Roberto Bolaño en la celebración del “Día E” y el 10º aniversario del Instituto Cervantes de Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El día 9 de noviembre la Embajada de Chile en India participó en la celebración del "Día E" (Día del Español) organizada por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

La actividad, que tradicionalmente se celebra en toda la red de centros del Instituto Cervantes a lo largo del mundo en el mes de junio,se efectuó a fines de noviembre en India para hacerla coincidir con la conmemoración del 10º Aniversario del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

El centro cuenta con más de cinco mil alumnos y ostenta el mayor número de horas lectivas en el último año académico de toda la red de centros del Instituto Cervantes, lo que da cuenta del constante interés en la lengua española en India.

La celebración del "Día del Español" contó con la colaboración de las Embajadas de España, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Perú y congregó a un gran número de estudiantes del Instituto.

Imagen foto_00000003

Luego de la tradicional "lluvia de palabras" en la inauguración, en la que participaron los Embajadores, los asistentes pudieron acceder a la feria de stands organizada por la embajadas presentes y disfrutar de clases de baile, música, gastronomía y cine en español. La Embajada de Chile en India presentó información de nuestro país y de los setenta años de relaciones diplomáticas con India.

Por la tarde, se desarrolló una lectura de poemas en varias lenguas (castellano, bengalí, hindi e inglés) del autor nacional Roberto Bolaño (1953-2003), organizada por la Embajada de Chile en India con el apoyo del reconocido académico Shyama Prasad Ganguly, quien participó en la lectura y tradujo algunos de los poemas, y del poeta Saubhik de Sarkar, quien facilitó sus traducciones al bengalí. Seguidamente, se contó con la presencia del conjunto musical Ser o Dúo, conformado por los músicos chilenos Tomás Carrasco y Moa Edmunds, quienes interpretaron canciones de autores chilenos y sus propias composiciones.