Primera reunión de trabajo entre representantes de la Oficina Nacional de Emergencia y la Coalición para Infraestructura Resiliente a Desastres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 11 de junio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre representantes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) y la Coalición para Infraestructura Resiliente a Desastres (CDRI). La actividad se efectuó en el marco de la participación de Chile como miembro fundador de la CDRI.

La reunión estuvo copresidida por el Subdirector Nacional de ONEMI, Cristóbal Mena, quien es a su vez el Representante Nacional en el Consejo Directivo de la CDRI y el Director General de dicha organización internacional, Sandeep Poundrik. Contó además con la participación del Embajador Juan Angulo y representantes de los Ministerios de Energía y Relaciones Exteriores de Chile.

El principal objetivo del encuentro fue explorar instancias de cooperación entre la ONEMI y la CDRI para apoyar los esfuerzos de Chile en la reducción de riesgos, aumento de capacidades y promoción de alianzas para una mayor resiliencia frente a desastres.

Durante el encuentro se destacó la incorporación de Chile como miembro de la CDRI y los esfuerzos que ha realizado el país, en el marco del foro PROSUR, para promover la vinculación de Sudamérica con la Coalición.

Como resultado de la actividad, se acordó una agenda de trabajo que permitirá a Chile formar parte de los proyectos impulsados por la CDRI especialmente en los sectores energético, de transporte y telecomunicaciones así como en el programa de pasantías de la CDRI.

El encuentro representa un nuevo paso en la apuesta por hacer de Chile un país más resiliente.