Realización de Seminario de Difusión de Capacidades de las Empresas de Defensa de Chile e India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 25 de marzo, se llevó a cabo de manera virtual el Seminario "Difusión de Capacidades de las Empresas de Defensa de Chile e India", impulsado por la Embajada de Chile, cuyo objetivo fue facilitar el acercamiento de las industrias de defensa de ambos países, fomentando la vinculación entre sus principales empresas: Ello, en el marco del MoU suscrito el año 2007 para la cooperación en materias de defensa. Se trata de la primera vez que se realiza una actividad de esta naturaleza, lo que constituye un hito en la relación bilateral en este ámbito.

Imagen foto_00000001

En representación de los respectivos gobiernos participaron el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa de Chile, Óscar Bustos, y el Secretario de Producción de Defensa de India, Raj Kumar. El sector privado estuvo representado por las empresas chilenas: Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A (filial de FAMAE), SISDEF (filial de ASMAR) y Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (filial de ENAER), y las empresas indias: Larsen & Toubro, Bharat, Indian Ordnance Factories, TATA, Hindustan Aeronautics Limited, Goa Shipyard By Mahindra, Mazagon Dock Shipbuilders y MKU.

En el seminario se destacó el amplio espacio de intercambio por explorar entre Chile e India y la existencia de sistemas de armas en común, como los submarinos Scorpene o la reciente compra que la Armada de Chile efectuó de un buque de apoyo oceánico adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding.

Ambas partes acordaron avanzar en la identificación de áreas comunes de cooperación fabril y concretar proyectos de diseño y fabricación conjunta. Nota de prensa del Ministerio indio de defensa se puede ver en el siguiente enlace.