Segunda Ronda de Negociaciones para segunda ampliación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias entre India y Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días jueves 8 y viernes 9 de abril se llevó a cabo, de manera virtual, la Segunda Ronda de Negociaciones para la segunda ampliación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias entre India y Chile. Estaba ronda se iba a realizar originalmente en 2020, pero debió postergarse por motivos de covid 19.

La realización de esta nueva ronda de negociaciones refleja el interés de ambas partes en profundizar sus relaciones comerciales y expandir tanto el universo de bienes considerados en el Acuerdo como profundizar las preferencias arancelarias ya otorgadas. Asimismo, se incluyó conversaciones tanto respecto de inversiones como de servicios, incrementando las posibilidades de negocios entre ambos países.

Los grupos de trabajo que sesionaron fueron los referidos a Comercio de Bienes (Acceso de Mercados), Reglas de Origen, Servicios, Barreras Técnicas al Comercio y Marcos Regulatorios.

Por parte de Chile presidió la negociación Felipe Lopeandia, Director General de Relaciones Económicas Bilaterales del Ministerio de RREE y por parte de India, Suresh Kumar, Joint Secretary para América Latina y el Caribe, del Departamento de Comercio del Ministerio de Comercio e industria.