Segundo Encuentro Virtual Chile-India para la Cooperación en Tecnologías de la Comunicación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del Acuerdo sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología suscrito entre Chile e India, la Embajada de Chile en India organizó el 13 de octubre el "Segundo Encuentro Virtual para la Cooperación en Tecnologías de la Comunicación" entre la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Ministry of Electronics and Information Technology de India (MeitY).

El encuentro da continuidad al trabajo iniciado el año 2020 entre ambos organismos y forma parte de las iniciativas para profundizar la cooperación bilateral en materia de innovación, acordadas en la VII Ronda de Consultas Políticas Chile-India.

La reunión fue liderada por el Embajador de Juan Angulo, la Gerenta Corporativa de CORFO, Cecilia Valdés, y el Joint Secretary (JS) de la División de Cooperación Internacional del MeitY, señor Bhuvnesh Kumar. Además de CORFO, MeitY y ambas Cancillerías, también estuvieron presentes representantes indios de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM), la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI), del Parque Tecnológico de Software de India (STPI) y del Centro para el Desarrollo de Informática Avanzada (C-DAC).

Como resultado de la actividad, se acordó explorar el desarrollo a corto plazo de iniciativas concretas en las áreas de desarrollo de capacidades de programación y digitalización, startups, fintech, electromovilidad y preservación digital.