Participación de Embajada en evento sobre empoderamiento de personas con discapacidades

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 14 de noviembre el Embajador, Juan Angulo, participó como invitado en el evento "Sashakt Divyang MegaEvent: Exclusive Job Fair for Persons with Disabilities", co-organizado por la Ladli Foundation en asociación con el Department of Empowernment of Persons with Disabilities (DEPwD) del Gobierno de India. La actividad fue inaugurada por el Ministro de Justicia Social y Empoderamiento de India, señor Thawar Chand Gehlout; la Directora del DEPwD, señora Shakuntala Doley Gamlin y el Embajador Angulo.

Imagen foto_00000002

El Ministro de Justicia Social y Empoderamiento de India, señor Thawar Chand Gehlout, la Directora Gamlin y el Embajador Angulo realizan la ceremonia de iluminación al inicio del evento.

El evento tuvo como objetivo la realización de una feria laboral y la exposción de presentaciones temáticas, en las cuales diversas empresas indias mostaron su oferta laboral dedicada especialmente a personas con distintos tipos de discapacidad. Además, se resaltaron los incentivos gubernamentales para la inserción laboral de las personas con habilidades especiales y se abordó la lucha contra la discriminación de la que pueden ser objeto.

Imagen foto_00000001

Vista de los invitados en el podio durante la ceremonia de inauguración del evento.

A partir de la firma en abril de 2019 de una Carta de Intenciones entre el DEPwD indio y el SENADIS chileno, ambos países han sostenido un diálogo bilateral en la materia, destacandose la presencia de la Embajada de Chile en la apertura y cierre del evento por las autoridades indias.