Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Relaciones Bilaterales

Las relaciones diplomáticas con Indonesia fueron establecidas en 1965. Poco después, el Gobierno de Chile designó a su Jefe de Misión en Filipinas como Embajador Concurrente en Yakarta. La Embajada residente se abrió en noviembre de 1977 e Indonesia inauguró su Embajada en Santiago en marzo de 1991.

En el plano bilateral se han logrado con este país importantes acuerdos en el campo de la cooperación económica y técnica, en el ámbito pesquero y en el de telecomunicaciones, entre otros. 

En el ámbito multilateral, destaca la coincidencia en los más diversos temas de la agenda internacional. Chile e Indonesia comparten puntos de vista en diversos foros internacionales, por ejemplo en el plano de la seguridad colectiva, de la seguridad humana y del afianzamiento de la paz a nivel mundial y regional. Ambas naciones coinciden en combatir la pobreza mediante programas de desarrollo sustentables, centrados en la personas y por medio de la liberalización del comercio mundial. Igualmente existe coincidencia en el interés común por la promoción de los derechos humanos, la reforma y fortalecimiento del sistema de la ONU, la mantención y promoción de la paz.

Ambos países desempeñan un dinámico rol en la cuenca del Pacífico y promueven conexiones para la integración política, económica, cultural y comercial en la región, utilizando especialmente el marco que ofrecen APEC y FOCALAE.