Embajada de Chile en Israel visita el Instituto Weizmann

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 24 de noviembre el Embajador Jorge Carvajal junto a la Cónsul de Chile visitaron el campus del Instituto Weizmann de Ciencia en Rejovot, a las afueras de Tel Aviv, con el objeto de explorar nuevas colaboraciones y entender el trabajo de la institución de mayor prestigio en la enseñanza e investigación de ciencias básicas en Israel, obteniendo el puesto número 45 a nivel mundial según el Center for World University Rankings (2021-2022).

El posicionamiento de Chile como laboratorio natural perfecto para la astronomía gracias a las condiciones de cielo más limpio del planeta resulta vital para los investigadores del nivel de Weizmann, abriendo puerta a descubrimientos gracias a proyectos como el Telescopio Gigante de Magallanes, el cual incorporó en septiembre pasado al Instituto de Ciencias Weizmann como decimotercer miembro del consorcio internacional de instituciones de investigación dedicadas a construir el instrumento que revolucionará la forma en que la humanidad entiende al universo y nuestro lugar en él.

El Profesor Avishay Gal-Yam, Decano de la Facultad de Física y detective cósmico del IW junto al Dr. Sagi Ben-Ami resaltaron la relevancia de trabajar conectados con investigadores de Chile: "La geografía es importante en astronomía. Mucha gente en el mundo tiene que observar cosas que desaparecen rápidamente. Cuando es de día aquí y de día allí, es mejor tener perspectivas de múltiples ubicaciones simultáneamente; Nunca es de día con nuestra red de científicos".Asimismo, tuvimos la oportunidad de compartir con el chileno David Wiener, quien ha estado estudiando su maestría y doctorado durante los últimos años en el Departamento de Genética Molecular del Instituto. Con cerca de 1600 estudiantes de maestría, doctorado y postdoctorado, la admisión al instituto incluye una beca completa, destinada a que los estudiantes se dediquen exclusivamente al conocimiento e investigación, lo cual significa una oportunidad clave para el perfeccionamiento científico.