La Embajada visita Start Up Nation Central

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 11 de agosto, el Embajador Jorge Carvajal y la encargada de asuntos comerciales se reunieron con representantes de Start-Up Nation Central (SNC): Directora de Países Estratégicos Vered Mivtzari, y la Partnerships Manager de América Latina Sigalit Lidai. En la visita, las representantes de la organización sin fines de lucro, fundada en 2013 e inspirada en el bestseller, Start Up Nation (2009), manifestaron estar muy llanas a recibir a delegaciones de nuestro país que deseen conocer con mayor detalle la labor que realiza esta organización.

La SNC ayuda a abordar desafíos globales conectando tecnologías israelíes con corporaciones multinacionales, gobiernos, inversionistas y ONGs de todo el mundo. Dentro de sus pilares de acción se encuentran el Programa Start Up Nation Finder y el nuevo Instituto de políticas. El primero consiste en un monitoreo on-line constante a la tecnología, inversores y centros de Israel, basado en el mapeo de start-ups y de todo lo que está sucediendo en el ecosistema. Por su parte, el Instituto de políticas cumple la función de conector con el mundo a través de la comprensión de los desafíos de empresas transnacionales con el fin de aumentar la presencia de estas en Israel.

De una población de cerca de 9.2 millones, el ecosistema de la fuerza laboral en Israel es de alrededor de 4.1 millones de personas, dentro de los cuales el 7.8 por ciento corresponde al área de Hi-Tech o tecnología de punta, posicionando a Israel como el sexto país en el Global innovation ranking según Bloomberg Innovation Index