Cooperación internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En materia de cooperación tecnológica y atendidos los conocimientos desarrollados en Israel, nos encontramos promoviendo iniciativas que contemplan la  participación en este país de expertos nacionales en cursos especializados, en materia de cultivos en zonas áridas, uso y manejo de recursos hídricos, tratamiento de aguas, energía solar y biotecnología. 

Anualmente, un importante número de becados chilenos participa en cursos especializados en temas agrícolas, de educación, vivienda, desarrollo económico y social, medicina y salud pública, entre otras materias.

Nos encontramos negociando con el Ministerio de Comercio e Industria de Israel un acuerdo bilateral de cooperación en investigación y desarrollo industrial para el sector privado.

La Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel iniciarán la consideración de un plan de trabajo bilateral y triangular en materia de cooperación internacional, con particular acento en temas agrícolas, de educación, salud y rehabilitación.