Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

– Acrecentar el nivel de las relaciones bilaterales entre Chile e Israel, de manera que éstas reflejen de la mejor manera el excelente estado que ha caracterizado desde sus inicios (Feb. 1949) los vínculos entre ambos países.

– Asistir a nuestros connacionales residentes en Israel en materias propias del ámbito consular.

– Mantener informada a la colonia chilena sobre los aspectos más relevantes del quehacer nacional, en particular aquéllos de interés específico para los connacionales residentes en el extranjero. Especial énfasis se da a buscar el acercamiento y participación de nuestros connacionales en las acciones que desarrolla la Embajada en este país.

– Promover entre el sector público y el privado israelí un mejor conocimiento de la realidad nacional.

– Difundir las capacidades y potencialidades de la economía nacional, particularmente en el sector privado y de las inversiones israelíes.

– Definir sectores susceptibles de ver incrementada la cooperación internacional entre Chile e Israel.

– Difusión de la cultura y las artes nacionales en Israel a través de actividades específicas.

– Preparar y organizar o asistir en el desarrollo de visitas de autoridades nacionales a Israel.

– Informar al Minrelaciones de los principales desarrollos políticos por los que atraviesa Israel, con particular énfasis en aquellos aspectos de mayor interés para la política exterior de nuestro país.

– Informar al Minrelaciones respecto de eventos y tendencias en la región del Medio Oriente, con particular énfasis en los aspectos políticos.

– Informar sobre la evolución y perspectivas de la economía israelí.