Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile

Funcionarios

Patricia Ríos Tapia

Ministra Consejero

  • Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso.
  • Egresada de la Academia Diplomática en 1982, ha cumplido funciones diplomáticas y consulares en Colombia, Uruguay y ante la Santa Sede.
  • En la Cancillería en Chile se ha desempeñado en las direcciones bilaterales, de planificación y de asuntos culturales.
  • Es Jefa de Cancillería y coordinadora general del trabajo en la Embajada. Es Representante Adjunta ante los Organismos Internacionales en Roma.

Sr. Konrad Paulsen

Agregado 

Embajador de Carrera del Servicio Exterior de Chile. Egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", ha servido en el exterior en Bonn, Viena, Beijing, Tokio, Naciones Unidas en Nueva York, Roma, San Juan Puerto Rico y Ciudad de México. Fue Embajador de Chile en Nairobi, Kenia, y concurrente en Kampala, Dar es Salaam, Addis Abebba y Representante Permanente de Chile en Naciones Unidas en Kenia (PNUMA, ONU-Hábitat).

En la Cancillería, se desempeñó en las direcciones de Europa, Asuntos Culturales y Prensa, Medio Oriente y África, y también fue Director de la Dirección de Coordinación Regional.

En la Embajada de Chile en Italia, tiene a cargo distintos proyectos de colaboración bilateral, entre ellos, la Conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes y del relato del explorador Antonio Pigafetta.

Sra. Tamara Villanueva

Primer Secretario

  • Se tituló de Socióloga en la Universidad de Chile.
  • Egresada de la Academia Diplomática de Chile el año 2000, ha cumplido funciones diplomáticas y consulares en Suecia y Malasia, y en la Cancillería en Chile se ha desempeñado en la Direcciones de Antártica, Multilateral-Depto. OEA, América del Norte y Protocolo.
  • Es Representante Alterno ante FAO, FIDA y PMA. Coordina con el Representante Permanente la participación en las diferentes reuniones de los comités que organizan las Agencias de Naciones Unidas en Roma.
  • Tiene a su cargo los temas multilaterales, de medio ambiente y asuntos antárticos.

Nazhla Abad González

Primer Secretario

  • Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho (LLM) de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Posee un postítulo en Diplomacia de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
  • Se ha desempeñado en Chile en la Dirección de Derechos Humanos y en la Agencia para los casos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En el extranjero se desempeñó en la Embajada de Chile ante los Países Bajos.
  • En su calidad de Cónsul en Roma, coordina las labores de los Cónsules Honorarios bajo su jurisdicción: Bari, Florencia, Nápoles, Palermo y Malta.
  • Es delegada ante el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Internacional Privado (UNIDROIT).
  • Además, tiene a su cargo materias de derechos humanos, la relación bilateral con Malta y San Marino y los temas judiciales.

Rodrigo Waghorn Gallegos

Primer Secretario

  • Es Ingeniero Electrónico de la Academia Politécnica Naval y Magister en Política Exterior de la Universidad de Santiago. Ha realizado cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y en el Centro de Altos Estudios para la Defensa de Italia.
  • Se ha desempeñado en Chile en la Dirección General de Protocolo, Dirección de Asuntos Antárticos y Dirección de Planificación Estratégica. En el extranjero se desempeñó en la Embajada de Chile ante los Países Bajos y como Cónsul de Chile en Amsterdam.
  • En la Embajada de Chile en Roma está encargado de los asuntos de la relación bilateral con Italia, de la política interna y externa, de la relación con el parlamento, vinculación con las regiones, proyectos específicos de la Embajada, y temas de cooperación, seguridad internacional, energía, ciencia y tecnología.
  • Asimismo es delegado alterno ante los Organismos Multilaterales en Roma.

Coronel de Ejército Francisco Varela Devoto

Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Chile en Italia y concurrente en Suiza y Polonia

  • Nació en Valparaíso el 22 de diciembre de 1967. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana "Arturo Dell´Oro" de Valparaíso, para posteriormente ingresar a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins el año 1985, graduándose como Alférez del Arma de Telecomunicaciones el 1 de enero de 1988.
  • Oficial de Estado Mayor, posee las especialidades secundarias de Instructor Militar de Montaña, Guerra Electrónica y Traductor e Intérprete en italiano.
  • Licenciado en Ciencias Militares, Profesor de Escuela en Táctica de Telecomunicaciones, Diplomado en Gestión y Administración de Recursos y Proyectos de Defensa y Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en la Administración Pública, sirviendo especialmente en unidades regimentarias durante todos sus grados como Oficial de Ejército.

Coronel Gonzalo Castro Tiska

Agregaduría de Carabineros

  • La Agregaduría Carabineros de Chile en Roma, Italia, fue creada en 2005, conforme a un acuerdo Técnico de Cooperación y Asistencia Recíproca entre Carabineros de Chile y el Comando General del Arma de Carabinieri de la República Italiana.
  • Actualmente el Agregado de Carabineros es el Coronel Gonzalo Castro Tiska, quien egresó de la Escuela de Carabineros en 1992. Tiene 29 años de servicio en la Institución, en los que ha cumplido sus funciones en unidades operativas territoriales y especializadas, tales como: Grupo Guardia de Palacios, Grupo Escolta Presidencial, Departamento de Protección de Personas Importantes, Escuela de Carabineros, Escuela de Suboficiales y Prefectura de Radiopatrullas. Posee la especialidad en Protección de Personas Importantes.
  • Egresó de la Academia Superior de Ciencias Policiales en 2009, con el Titulo de Administrador Superior en Seguridad Publica. Tiene un Diplomado en Sistema Procesal Penal de la Universidad de Chile y Magíster en Educación Superior de la Universidad Mayor. 
  • La Misión de la Agregaduría de Carabineros en la Embajada de Chile en Italia es: fortalecer y crear canales de comunicación con los instituciones policiales italianas en la búsqueda de cooperación e intercambio profesional, para el desarrollo organizacional y las buenas practicas en la lucha contra el fenómeno global de la delincuencia.