Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Acuerdos y tratados Bilaterales

Convenios de Cooperación Técnica y Científica y Acuerdo de Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas y sus Precursores y Productos Químicos Específicos,  así como el  Acuerdo de Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos y Oficiales:

suscrito por los Cancilleres de ambos países en junio de 2006 durante la visita de la Presidenta Bachelet a Jamaica.  Este último convenio entró en vigencia el 21 de septiembre de 2007.

Acuerdo de Servicios Aéreos entre Chile y Jamaica:

Firmado el 17 de agosto de 2007, modificando el suscrito en 1994,  permite a Chile operar un número fijo de vuelos entre Jamaica y algunos destinos secundarios, mientras Air Jamaica mantiene sus rutas tradicionales.  El Acuerdo también permitiría a las aerolíneas designadas de ambos países ejercer derechos de quinta libertad, según lo establecido por la hoja de ruta, creando un potencial tráfico entre Chile y Jamaica.

Memorándum de Entendimiento en Materias Agrícolas:

Suscrito en agosto de 2005 promueve la suscripción de un protocolo de certificación recíproco para  importaciones agrícolas y pecuarias, iniciativa que se encuentra aún en etapa de implementación.

Desarrollo Deportivo:

Iniciativa propuesta por Jamaica en 2006 que busca acordar mecanismos que permitan fortalecer el desarrollar de distintas disciplinas deportivas. Las autoridades jamaiquinas han manifestado su interés por incrementar la cooperación en tenis mientras que ofrecen su experiencia en el campo del atletismo.

Memorandum de Entendimiento Chile-OEA sobre Cooperación en el Caribe:

El acuerdo, firmado el 6 de agosto de 2007, contempla inicialmente la implementación de 6 proyectos de cooperación que beneficiarán a distintos países miembros del CARICOM