Bi-Ministro Jobet visita Japón para promover a Chile como fuente de Energías Renovables

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000014

Entre los días 10 y 13 de noviembre, el Bi-ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, visitó Japón con el propósito de sostener reuniones con autoridades nacionales y con los directivos de las principales empresas del país. El objetivo fue transmitir las oportunidades que Chile presenta en el campo de las energías renovables, dar a conocer la Estrategia Nacional de Hidrógeno verde lanzada en noviembre de 2020 y el importante potencial de Chile para complementar los esfuerzos del Japón para la reducción de emisiones al 2030 y alcanzar la descarbonización al 2050.

Asimismo, el Bi-Ministro Jobet fue recibido por el Vice-Ministro Parlamentario de Relaciones Exteriores, señor Kiyoshi Odawara, y por el Ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria, señor Kenichi Hosoda.

Imagen foto_00000001

En su reunión con el Vice-Ministro Odawara, las autoridades conversaron respecto de la próxima celebración de 125 años de relaciones bilaterales, los roles de Chile y Japón en las recientes COP de Cambio Climático, y el avance en la cooperación en materias de energía renovable.

Por su parte, en la reunión con el Ministro de Estado Hosoda se abordó con mayor profundidad la esfera de la cooperación en hidrógeno verde, a la vez que el Bi-Ministro Jobet manifestó que sería una muy buena señal, en este campo, suscribir un Memorándum de Entendimiento (MoU) en el ámbito de energías y descarbonización.

La visita del Bi-Ministro Jobet a Japón permitió reforzar la acción de nuestro país por consolidar los vínculos con los actores relevantes en el ámbito del consumo de nuevos productos energéticos, ampliando así aún más la rica y profunda agenda bilateral.