Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Cumbre del G20 en Osaka

Imagen foto_00000001

Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; Presidente de Francia, Emmanuel Macron; Presidente de Chile, Sebastián Piñera; Canciller de Alemania, Angela Merkel; Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte; y Presidente de España, Pedro Sánchez.

Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo la Cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka. En dicho encuentro, Chile participó como país invitado y la delegación nacional fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo reuniones con el Grupo Iberoamericano (Argentina, España, México), Grupo de Lima (Argentina y Canadá), una reunión bilateral con Vietnam y encuentros estilo "pull aside" con Países Bajos, Australia, Argentina e India.

Además, Chile junto a los líderes de Alemania, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, instaron a los distintos mandatarios del mundo a cumplir la meta del carbono neutral el año 2050 establecida en el "Carbon Neutrality 2050".

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.