Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Japón participa en conversatorio virtual "Desayunar para compartir"

Embajada de Chile en Japón participa en conversatorio virtual "Desayunar para compartir"

Imagen foto_00000001

El viernes, 22 de mayo de 2020, se realizó el conversatorio virtual "Desayunar para compartir", transmitido en directo a través de YouTube, en español y japonés. 

Inserto en el contexto de las actividades de conmemoración del terremoto de 1960 en Chile, el evento consistió en una conversación entre Osvaldo Oyarzún Pérez, sobreviviente del tsunami en Corral, y Kazuma Goto, sobreviviente de los tsunamis de 1960 y 2011 en Minamisanriku, moderado por el geógrafo Marcelo Lagos, quien describió las características principales del terremoto y tsunami de dicho año. 

La transmisión contó también con la participación de la Directora de la Fundación Proyecta Memoria, Camila Wirsching, del Embajador de Chile en Japón, Julio Fiol, y de funcionarios de la Embajada de Japón en Chile. 

Organizado por la Fundación Proyecta Memoria, el proyecto fue apoyado por nuestra embajada en Japón, la SEREMI de Cultura de la Región de los Ríos y la Embajada de Japón en Chile. 

El video de la conversación está disponible en este enlace, y en este link pueden encontrarse las demás actividades desarrolladas ese día. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.