Embajada entrega ofrenda “Grullas de Rari por la Paz” en Hiroshima

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la conmemoración de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón el día 7 de septiembre se realizó la entrega de la ofrenda "Grullas de Rari por la paz" en la ciudad de Hiroshima, Japón.

El proyecto, que contó con el apoyo de DIRAC, Fundación  Artesanías de Chile y la Cámara de Comercio de Chile en Japón, consistió en la entrega de una ofrenda de 108 grullas de crin de Rari, las cuales fueron diseñadas y tejidas por las artesanas de dicha localidad especialmente para esta ocasión y simbolizan nuestro compromiso compartido por la paz y la no proliferación de las armas nucleares.

El lugar escogido para hacer esta donación fue en la Torre de Orizuru, edificio construido con el propósito de entregar a los ciudadanos de Hiroshima y sus visitantes, un lugar para pensar en el simbolismo de las grullas de papel, conocidas a nivel mundial por la historia de Sadako Sasaki y su lucha contra la leucemia tras el bombardeo nuclear a la ciudad de Hiroshima.

El evento contó con la participación del Gobernador de Hiroshima, Sr. Hidehiko Yuzaki; el arquitecto Hiroshi Sambuichi, quien diseñó la Torre de Orizuru; la Directora de la Torre de Orizuru, Sra. Kyoko Kanehira; y la Sra. Chizuko Kawamura, Directora de la División Internacional de Promoción de la Paz de la Municipalidad de Hiroshima.

Asimismo, por el lado chileno, asistieron el Embajador de Chile en Japón, Sr. Ricardo Rojas, la encargada de asuntos culturales, Isidora Rojas, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Chile en Japón, Sr. Andy Bruce, junto a sus miembros, Sres. Felipe Toro, Andreas Takamiya y Álvaro Altamirano.

La visita a Hiroshima y la ofrenda entregada a la ciudad fue recibida positivamente, generando posibilidades de ampliar y estrechar lazos con una de las localidades más emblemáticas de Japón, al tiempo que este acto nos permitió mostrar nuestra artesanía y cultura de una forma única y especial, que marcará un momento importante en la relación entre Chile y Japón.