Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada hace entrega de libros "El viaje ilustrado de Magallanes" a la Municipalidad de Minato en Tokio

Embajada hace entrega de libros "El viaje ilustrado de Magallanes" a la Municipalidad de Minato en Tokio

Imagen foto_00000003

El pasado 7 de diciembre se realizó la ceremonia de donación a la municipalidad de Minato, Tokio, de un juego de ejemplares del libro "El Viaje Ilustrado de Magallanes" -en su edición en inglés- publicado por el Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Biblioteca Nacional de Chile, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación del mundo a través del estrecho de Magallanes (1519-1522).

La Municipalidad de Minato alberga a más de la mitad de las embajadas residentes en Tokio, es uno de los municipios más cosmopolitas de la ciudad y posee mayor cantidad de lectores de habla inglesa, lo que otorga mayor visibilidad a la publicación.

El evento fue presidido por el Alcalde de Minato, Masaaki Takei y el Embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas, quienes estuvieron acompañados por el Director de Adquisiciones Culturales y Biblioteca, el Director de Comunidad Global, Planificación y Cultura de la municipalidad de Minato y la encargada de asuntos culturales de nuestra Embajada en Tokio, Isidora Rojas.

En sus palabras al entregar la donación, el Embajador Rojas hizo especial énfasis en relevar el hito que significa la conmemoración de los 500 años de esta hazaña: "Este libro corresponde a un relato ilustrado del viaje que Magallanes hizo hace 500 años a través de nuestras tierras australes. El libro está dirigido especialmente a lectores de nueve años en adelante, con el propósito de relevar este hito de la humanidad, entregando la visión de nuestro país en esta hazaña marítima".

Por su parte, el Alcalde Takei recibió los libros destacando la importancia de esta donación en el marco de la numerosa población extranjera que habita en Minato, así como la posibilidad de que los niños de distintas edades aprendan sobre la historia de Hernando de Magallanes.

Los libros serán puestos a disposición del público general a partir de hoy, en las ocho bibliotecas de Minato.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.