Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador se reúne con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón Chile

Embajador se reúne con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón Chile

Imagen foto_00000013

El pasado martes 14 de diciembre, El Embajador Ricardo Rojas visitó al Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Chile Ryu Shionoya, Diputado del partido Liberal Democrático (LDP), en dependencias de la Dieta, acompañado del PS Luis Alberto Palma.

Durante la reunión, junto con repasar materias de la agenda bilateral y de nuestros países, el embajador destacó el interés de Chile por alcanzar un instrumento de cooperación y entendimiento en hidrógeno verde con Japón, así como profundizar el intercambio de buenas prácticas y experiencia japonesa en sistemas de apoyo y gestión relativos al envejecimiento poblacional. Al respecto, el Diputado Shionoya reconoció el valor de estos temas para su país y ofreció sus buenos oficios ante el gobierno con miras a lograr el apoyo de dicha agenda de cooperación.

El establecimiento de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Chile data desde 1984 y ha permitido la realización de una serie de avances en materia bilateral, como el Acuerdo de Asociación Económica Estratégica (Japan-Chile Economic Partnership Agreement, EPA) en 2007, el que ha permitido dinamizar el intercambio comercial y la inversión de capitales japoneses en Chile.

Del mismo modo, el Embajador destacó que el próximo año se conmemorarán 125 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón, hito que traerá una serie de actividades a las cuales se invitó a la Liga a participar. En honor a dicha celebración, el Embajador Rojas hizo entrega del Logo conmemorativo de estos 125 años indicando que se espera poder trabajar junto con la liga el próximo 2022 a fin de estrechar y ampliar los lazos que nos unen.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.