Embajador se reúne con parlamentarios de la Dieta japonesa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este martes 17 de mayo, el Embajador de Chile en Japón, Ricardo G. Rojas, sostuvo un encuentro con parlamentarios de la Dieta japonesa, ocasión en la que se abordaron diversos temas de la relación entre Chile y Japón.

Los miembros de la cámara de representantes, Toshihiro Nikai, Motoo Hayashi, y Katsuei Hirasawa, manifestaron su interés por retomar las visitas parlamentarias presenciales, y contribuir activamente al intercambio de personas entre Chile y Japón en la era post pandemia.

El Representante Nikai, ex Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón (2005-2006 y 2008-2009), visitó Chile en el año 2016, donde impulsó una activa agenda en relación a la creación de resiliencia frente a desastres naturales, invitando a jóvenes de nuestro país a participar de la Cumbre de Estudiantes Secundarios en el Día Mundial de Concientización sobre el Tsunami en noviembre de 2016.

Asimismo, participó el Representante Hayashi, quien también es ex Ministro de Economía, Comercio e Industria (2015-2016) y actualmente es Presidente de la Sede para Superar la Disminución de la Población y Revitalización Regional del Partido Liberal Democrático de Japón. Además del parlamentario Hirasawa, quien es Director General de Relaciones Internacionales del mismo partido.

Asistieron también el Embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya; la Directora General de América Latina y el Caribe, Maki Kobayashi; y la Segunda Secretaria de la Embajada de Chile en Japón, Angela Tobar.