Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Encuentro con asociaciones universitarias de Japón

Encuentro con asociaciones universitarias de Japón

Imagen foto_00000002

De izquierda a derecha: Director de JAPUC, Dr. Shoichiro Iwakiri; Vicepresidente de JAPUC, Dr. Yoshiaki Terumichi; Embajador de Chile, Sr. Ricardo Rojas; Tercer Secretario, Giancarlo Mosciatti

Durante los días 27 y 28 del presente mes de septiembre, el Embajador Ricardo Rojas sostuvo encuentros con las asociaciones de universidades nacionales y privadas de Japón, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de herramientas que permitan una mayor vinculación entre las instituciones de educación superior de nuestros países.

Las dos asociaciones japonesas visitadas fueron la Japan Association of National Universities (JANU) la cual reúne a las universidades públicas a nivel nacional en este país, y la Japan Association of Private Universities and Colleges (JAPUC), formada por 125 universidades privadas en todo Japón.

Durante los encuentros, se conversó acerca de la situación actual de la educación en Japón, en relación especialmente a los estudiantes extranjeros en el contexto de la pandemia del COVID-19, así como las oportunidades que podrían explorarse para profundizar los vínculos y diálogo entre dichas asociaciones y el Consejo de Rectores de Universidades chilenas (CRUCH).

Esperamos que encuentros como éste, den paso a mayores posibilidades de apertura a estudiantes chilenos a los centros académicos de Japón, así como generar interés en los jóvenes japoneses para escoger Chile como lugar para sus estudios superiores, así como nuevas oportunidades para académicos e investigadores de ambos países.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.