Visita de Cortesía del Cónsul Honorario de Chile en Osaka

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 29 de septiembre, el Embajador Ricardo Rojas recibió la visita de cortesía del Cónsul Honorario de Chile en Osaka, Hidetaka Yoshikawa, quien ha servido en este importante rol por más de 11 años.

En dicha oportunidad, el Embajador Rojas agradeció su labor y constante apoyo que ha brindado a nuestro país, así como su excelente disposición para colaborar con la comunidad residente en Osaka, en especial en el contexto de la pandemia, la que afectó a varios chilenos residentes en dicha zona. Asimismo, el Jefe de Misión destacó el continuo soporte que el Cónsul Honorario ha brindado a la Embajada, como también a las delegaciones que han visitado Osaka.

Especialmente, se recordó el merecido reconocimiento del que fue objeto el Cónsul Honorario Yoshikawa por su importante contribución a las relaciones de amistad entre ambos países, materializado a través del otorgamiento de la condecoración de la Orden de Bernardo O´Higgins en el grado de Gran Oficial en el año 2019.

El Embajador Rojas destacó la conmemoración de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón a celebrarse durante el año 2022, en el cual se espera poder llevar a cabo un trabajo conjunto que permitan la realización de actividades en dicha ciudad. Del mismo modo, se espera poder materializar la participación de nuestro país en la Expo OSAKA 2025, cuya postulación japonesa contó en su momento con el voto de Chile.