Jamaica implementa la Apostilla

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Informamos a la comunidad residente que el 5 de julio comenzó a implementarse el Convenio de la Apostilla en Jamaica. Esto contribuirá a la agilización de los trámites y significará un impacto positivo para quienes requieran utilizar documentos emitidos en Chile para ser usados en suelo jamaiquino (o vice-versa), así como en otros países miembros de dicha convención.

Las/os usuarias/os pueden solicitar el formulario de apostilla enviando un correo a [email protected] o yendo hasta a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica. En la recepción de dicha institución deberán entregar o completar -dependiendo de si se lleva listo o no- el mencionado formulario y pagar el trámite*. Para ello, se debe presentar el documento de identificación y TRN (Número de Registro de Contribuyente).

Cuando un documento requiera pre-certificación por parte de autoridades intermediarias (por ejemplo, el Ministerio de Educación), esta debe ser obtenida antes de ser llevado a la Cancillería para ser apostillado.
Cualquier duda sobre el procedimiento en nuestro país, visiten https://apostilla.gob.cl/

*El costo de un documento apostillado es de $3.500 JMD ($23 USD, aproximadamente).