Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Comunidad chilena en Jamaica participa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021

Comunidad chilena en Jamaica participa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021

Imagen foto_00000002

Este domingo 19 de diciembre, las dos vocales titulares y el vocal suplente, además de la Delegada electoral y las integrantes de la Junta Electoral de Kingston, estuvieron presentes durante la jornada en que se eligió al próximo Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, recibiendo a quienes asistieron para votar.

A pesar del pequeño tamaño de la comunidad chilena local, el número de compatriotas mínimo se alcanzó para constituir la mesa en la primera y segunda vuelta, permitiendo que connacionales ejercieran su derecho a sufragio en esta isla caribeña.

Los resultados de la votación en Jamaica se pueden revisar en la web del Servicio Electoral de Chile.

Desde el 1 de enero de 2022 se abrirá el proceso de cambio de domicilio electoral otra vez, el que se podrá realizar con clave única y por internet. En tanto, desde el 3 de enero, se podrá tramitar de manera presencial en Chile o en otros países, acudiendo a los consulados.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.