Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Consulado de Chile se reúne con Oficina de Preparación de Desastres y Emergencias de Jamaica

Consulado de Chile se reúne con Oficina de Preparación de Desastres y Emergencias de Jamaica

Imagen foto_00000002

Este miércoles 12 de enero, la Cónsul de Chile, Katia Contreras se reunió con el Director interino de la Oficina de Preparación de Desastres y Emergencias de Jamaica (ODPEM), Richard Thompson.

En el encuentro, en que también estuvo presente la Directora Senior de la División de Mitigación, Planificación e Investigación de la ODPEM, Michelle Edwards, y equipo, las autoridades comentaron los diversos planes implementados por la institución previo, durante y posterior a una emergencia, además de las diversas capacitaciones que realizan a las comunidades jamaiquinas a lo largo y ancho de la isla.

La labor de la ODPEM es fundamental para la preparación de la población ante desastres naturales (huracanes, terremotos y otros) y el manejo de emergencias, una vez que estas ocurren. Por ello, la coordinación de nuestro Consulado con esta institución es muy relevante, no solo para interiorizarnos sobre los protocolos implementados, sino también para tener una comunicación fluida en caso de cualquier evento que pudiera afectar a connacionales en la isla.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.