Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Información para viajeras/os que visitan Jamaica

Imagen foto_00000001

(Información actualizada el 27 de abril de 2021)

Informamos a nuestras/os compatriotas que tengan la intención de viajar a Jamaica, que actualmente es posible entrar a la isla como turista. No obstante, si viajan desde nuestro país no podrán ingresar, pues el gobierno jamaiquino dispuso la prohibición del ingreso de extranjeros que hayan estado en Chile (así como en Reino Unido, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay) hasta 14 días antes de la fecha de llegada a la isla. Esta medida será válida hasta el 4 de mayo, fecha en la que se evaluará (y a ello se suma la extensión del cierre de fronteras chilenas por otros 30 días, hasta comienzos de junio).

En tanto, las personas que sí quieran llegar a la isla desde otros destinos (y que no hayan estado en los países mencionados en el párrafo anterior), deben llenar un formulario de solicitud de ingreso en https://www.visitjamaica.com/travelauthorization/. Este trámite debe realizarse dentro de los siete días previos al viaje y la autorización debe ser mostrada al momento de hacer check in

Además, es necesario tener un resultado de PCR negativo, tomado hasta tres días antes del vuelo. 

Para turistas está habilitada una zona especial, denominada "corredores resilientes", que incluye dos áreas: el segmento norte, desde Negril hasta Puerto Antonio; y en la costa sur, desde Negril hasta Milk River. 

Allí es posible salir únicamente con tour operadores autorizados dentro del corredor. 

Recordamos que para viajar desde Jamaica hacia otro país también deben realizarse un PCR. Para ello, en el mismo sitio web mencionado anteriormente podrán encontrar los lugares habilitados. Y en caso que el resultado salga positivo, la persona debe permanecer en el mismo lugar en que estaba alojando para hacer cuarentena. 

En caso de cualquier emergencia o asistencia consular que requieran, se pueden comunicar con nuestro consulado vía correo electrónico: kingston@consulado.gob.cl y en el teléfono de emergencias: +1 (876) 833-661 (únicamente para EMERGENCIAS de connacionales). 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.