Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Información para viajeras/os que visitan Jamaica

Imagen foto_00000001

(Información actualizada el 19 de abril de 2022)

Comunicamos a nuestras/os compatriotas que tengan la intención de viajar a Jamaica, que actualmente sí es posible entrar a la isla como turista. Para ello, desde el 1 de marzo de 2022, quienes arriben no están obligados a cumplir cuarentena (a pesar de ello, desde la administración local instaron a que las personas -de manera voluntaria- limiten sus movimientos durante los primeros cinco días), a menos que arrojen resultado positivo por coronavirus.

Además, desde el 15 de abril no es obligación presentar un resultado negativo de PCR o antígeno para entrar al país. No obstante, en caso de requerir un PCR o antígeno, en Visit Jamaica podrán encontrar los lugares habilitados para ello. En caso que el resultado salga positivo, la persona debe permanecer en el mismo lugar en que estaba alojando para hacer cuarentena. 

En tanto, para revisar las condiciones de ingreso vigentes en Chile, pueden revisar la web de nuestra Embajada

Jamaica exige el comprobante de vacuna contra la fiebre amarilla a chilenas/os que hayan estado más de 12 horas en algún país de transmisión (Panamá y otros, por ejemplo). Si han estado menos de dicha cantidad de tiempo, no se les debe exigir.

En caso de cualquier emergencia o asistencia consular que requieran, se pueden comunicar con nuestro consulado vía correo electrónico: kingston@consulado.gob.cl y en el teléfono de emergencias: +1 (876) 833-6615 (únicamente para EMERGENCIAS de connacionales).

Por último, recuerden siempre viajar con seguro, de modo que prevengan cualquier contratiempo durante su viaje.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.