Recomendaciones para chilenos que visiten Malasia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Consulado de Chile en Kuala Lumpur, Malasia, entrega a nuestros connacionales que vengan a tierras malayas los siguientes datos para que tengan en cuenta antes de iniciar su viaje: 

  • Turistas chilenos tienen una exención de visa en Malasia por 30 días con su pasaporte ordinario, válido por más de 6 meses al momento de ingreso y salida del país.
  • En caso de expiración, pérdida o robo del pasaporte ordinario en Malasia, deberán solicitar en nuestro Consulado un pasaporte de emergencia y la renovación del invalidado documento de viaje. Luego, junto con su pasaporte de emergencia, tendrán que requerir un Pase Especial en una oficina del departamento de inmigración de Malasia.
  • Si pretenden ingresar a Malasia en posesión de un pasaporte de emergencia, deberán solicitar una visa de turismo ante el Consulado de Malasia en el país en que se encuentren.
  • La autoridad de inmigración malaya permite el uso del pasaporte de emergencia teniendo como destino el país de origen, es decir, Chile. 
  • La autoridad de inmigración local puede exigir medios probatorios de solvencia económica durante todo el período de estada, como también reservas de vuelo con salida desde Malasia hacia Chile o un tercer país donde el viajero cuente con una visa o autorización de entrada. 
  • La presentación de toda la información y documentación ante autoridades locales es única y exclusiva responsabilidad de los turistas chilenos.