Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Gestor cultural Roberto Guerra presentó su libro en el Círculo de La Unión

Gestor cultural Roberto Guerra presentó su libro en el Círculo de La Unión

Norma habla

Con gran concurrencia de público, el gestor cultural chileno Roberto Guerra Veas presentó, el jueves 14 de abril en el Círculo de la Unión de La Paz, su libro “Elaborando un Proyecto Cultural: Guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”.

Aparte del autor, en el acto hablaron el cónsul general de Chile en La Paz, el embajador Milenko Skoknic; la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos; y la gerente del Círculo de la Unión, Patricia del Carpio.

Guerra es fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac de Chile. Fue coordinador regional del Programa “Creando Chile en mi barrio” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ha liderado diversos proyectos entre los que destacan, las obras de Remodelación de la Plaza Víctor Jara de Pudahuel; Carnaval en Isla Negra y Santiago para el centenario del natalicio de Pablo Neruda; y la coordinación de diez escuelas de formación para gestores culturales.

Libro Roberto Guerra

Su trabajo se relaciona con las temáticas de gestión cultural comunitaria, participación ciudadana, asociatividad, formulación de proyectos, entre otros temas.

El autor ha coordinado los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, (Santiago, 2009 y Concepción, 2010) y el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno (2011), liderando el proceso de fortalecimiento de la asociatividad del sector. Es miembro fundador de la “Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile, Angecu”, de recientemente formación, y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, REDLGC.

los 3