Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile

Cónsul

Imagen foto_00000001

Embajador Manuel Hinojosa

Cónsul General de Chile en La Paz, Bolivia

Es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España. Habla inglés y francés.

Se ha desempeñado como Embajador de Chile en República Dominicana, Rumania y Bulgaria. Ha sido Cónsul General en Miami (Estados Unidos), y en Mendoza (Argentina). Fue Cónsul en Ushuaia (Argentina) y Cónsul Adjunto en Caracas (Venezuela). Asimismo, ha cumplido funciones diplomáticas en las representaciones de Chile en Washington (Estados Unidos), Bélgica, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Jordania.

En la Cancillería, ha ocupado los cargos de director en las Direcciones de Europa, Medio Oriente-África, Recursos Humanos, América del Sur y en la Dirección General Adjunta para las Américas. También ha dictado clases en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello".

El Embajador Hinojosa ha recibido condecoraciones de los gobiernos de Perú, República Dominicana y de Rumania. Hasta junio de 2016, se desempeñó como embajador en Irlanda para luego ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como Cónsul General de Chile en La Paz. El cargo lo asumió el 1 de agosto de 2016.

La Paz, agosto de 2016