Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

237 chilenos fueron repatriados desde Lima

Imagen foto_00000001

El viernes 27 de marzo despegó un vuelo desde Lima a Santiago con chilenos y residentes en el país. Los 237 pasajeros se encontraban varados en esa ciudad por las medidas de aislamiento social obligatorio impuestas por el gobierno peruano desde el lunes 16 de este mes.

Luego de una serie de gestiones realizadas por la Cancillería de Chile y la Embajada de nuestro país en el Perú se concretó este mediodía el vuelo LPE2489 que aterrizó en Santiago a las 18:26 horas.

El grupo de connacionales fue trasladado desde el Consulado al aeropuerto en una caravana con buses del Ejército peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de este país bajo estrictas medidas de seguridad proporcionada por la Policía Nacional.

El Consulado General de Lima se encuentra en comunicación constante con los chilenos en el país, trabajando activamente en las posibilidades de retorno de los connacionales que aún permanecen en el país.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.