Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • INSCRIPCIONES CONSULARES

INSCRIPCIONES CONSULARES

Jueves 2 de diciembre de 2021

Las Inscripciones Consulares se realizan en persona en el Consulado General de Chile en Los Ángeles, no necesita cita para este trámite, debe presentarse de Lunes a Jueves a las 9 de la Mañana.

El tiempo de tramitación es de 6 meses a 1 año en algunos casos, los cuales dependen del Servicio de Registro Civil e Identificación, quien es finalmente el que realiza el trámite en sus dependencias.

INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO

  • Certificado original de nacimiento (este no se devuelve), Apostillado por el Secretario de Estado correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de nacimiento
  • Pasaporte estadounidense con vigencia de al menos 1 año (Mayores de 18 años)
  • Certificado de nacimiento de los o el/la padres chilenos
  • Cédula de identidad o pasaporte de los o el/la padres chilenos
  • Si un padre es extranjero, fotocopia de su pasaporte en colores
  • Firmar Declaración Jurada proporcionada por el Consulado al momento de la Inscripción (mayores de 18 años)
  • Mayores de 6 años deben venir al Consulado, para la toma de huellas dactilares.
  • Mayores de 6 años deben traer una fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco en colores.
  • $5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de credito y/o debito.

INSCRIPCIONES DE MATRIMONIO Y UNION CIVIL

  • Certificado de matrimonio original (no se devuelve), Apostillado por el Secretario de Estado correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de matrimonio
  • Cédula de identidad chilena y/o pasaporte chileno vigente
  • Certificado de nacimiento chileno impreso
  • Si un contrayente es extranjero, debe presentar su pasaporte vigente
  • Deben venir ambos en persona
  • $5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de credito y/o debito.

INSCRIPCIONES DE DEFUNCIÓN

  • Certificado de defunción original (no se devuelve), Apostillado por el Secretario de Estado correspondiente al Estado en que se emitió, por ejemplo, si el Certificado es emitido en California, este debe venir con la Apostilla del Secretario de Estado de California.
  • Traducción al español del certificado de Defunción
  • Certificado de nacimiento chileno del fallecido
  • Cédula de Identidad o Pasaporte chileno o ID del solicitante
  • $5 dólares, el pago se realiza con tarjeta de credito y/o debito.

Ante cualquier consulta, usted puede comunicarse con la Sra. Soledad Lopez, al siguiente email: slopezv@minrel.gob.cl

¿Dónde estamos?

6100 Wilshire Blvd, Suite 575 Los Angeles, CA 90048 Teléfono: Teléfono +1 (323) 933 3697
minrel