Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

CÉDULAS DE IDENTIDAD Y PASAPORTES

 

IMPORTANTE

Estimada Comunidad,

Tenemos el agrado de informar a todos, que a partir del mes de Julio del 2021 nuestra atención será sin cita previa, usted puede venir a nuestra oficina de Lunes a Viernes entre las 9 y las 12 horas. (ABRIL, MAYO Y JUNIO, no hay citas disponibles)

📌Dentro de nuestra recepción, solo podrá haber 3 personas (otras personas que desean realizar trámites deben esperar afuera hasta que se desocupe un espacio de los 3 permitidos, manteniendo siempre la distancia social de 6 pies).

📌Debe ASISTIR sola/o. Los acompañantes deberán esperar en el lobby del primer piso, para desocupar el área afuera de la oficina (a menos que sea necesaria otra persona para asistir).

📌USO DE MASCARILLA (bandana u otro) es mandatorio. No se aceptarán personas sin protección facial, sin excepción.

📌NO ASISTA si tiene tos, fiebre o se siente enfermo/a.

Nuestro Consulado atiende la siguiente jurisdicción:

♦Sur de California ♦ Sur de Nevada ♦ Arizona ♦ Utah ♦ Colorado ♦ Hawái

Sólo debe traer:

Cédula de Identidad y Pasaporte chilenos:

Un sobre prepagado del correo USPS, NO SE RECIBIRAN SOBRES FEDEX U OTRA COMPANIA. El sobre es por persona, no por grupo familiar.
Si usted extravió o le robaron sus documentos chilenos anteriores, debe traer un reporte policial, por extravío o robo.

• Valor de Cédula de Identidad: $12 USD / SOLO PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
• Valor del Pasaporte 32 páginas: $137 USD / SOLO PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
• Valor del Pasaporte 64 páginas:$138 USD (si usted va a solicitar este número de páginas, favor informar al momento de llegar al Consulado)

El tiempo de tramitación es de 4 semanas o mas. NO traiga fotos.

Nota: Se hace presente que el despacho por correo de documentación, es de exclusiva responsabilidad del solicitante y NO de este Consulado, por tanto, se ruega conservar el número de seguimiento (tracking number) para sus registros.

Respecto del otorgamiento de Pasaporte chileno a menores de edad en el Consulado:

En el caso de los menores de edad cuyo padre o madre estén actualmente en Chile o no estén presentes al momento de la solicitud, él/ella deberá otorgar una autorización notarial para que el hijo o la hija obtenga pasaporte chileno, indicando claramente la voluntad de que el menor puede obtener pasaporte y que el padre o madre así lo está autorizando (si el padre o la madre que no se presenta está en los Estados Unidos de América, debe hacer dicha autorización frente a un Notario Público y luego debe conseguir la apostilla en la Oficina del Secretario de Estado del Estado en cual se emitió).

Una vez lista dicha autorización notarial en Chile, debe ser enviada en ORIGINAL al padre o madre que está tramitando el documento para el menor, para que la pueda presentar en nuestro Consulado.

Dicho requerimiento es solicitado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que es el servicio emisor de estos documentos.

Nota 1: Una autorización de viaje (para la salida de Chile) no sirve; usted debe necesariamente obtener una AUTORIZACION PARA EL OTORGAMIENTO DE PASAPORTE.

Nota 2: El despacho por correo de documentación es de exclusiva responsabilidad del solicitante y NO de este Consulado, por tanto, se ruega conservar el número de seguimiento (tracking number) para sus registros.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.