Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Consulado a Distancia en Utah

Imagen foto_00000001

¡Atención compatriotas en Utah! 

Tenemos el agrado de informarles que nuestro Consulado General de Chile en Los Angeles, realizará un Consulado a Distancia, entre los días 16,17 y 18 (medio día) de agosto. 

En esa oportunidad, se realizarán trámites de documentos, como cédulas de identidad y pasaportes. 

Las asociaciones de chilenos Asociacion Chilena de Utah, Utah Chilean Community y Chile una Postal, el lunes 5 de agosto, informarán a traves de sus redes sociales el link para acceder a las inscripciones, lugar y horario. 

Por lo tanto, cualquier duda y/o consulta respecto de la obtención de una cita, por favor dirigirla a ellos. 

📌Para todas las solicitudes debe llevar:
☑️Cédula de Identidad chilena
☑️Pasaporte chileno
☑️1 Sobre prepagado con su dirección y tracking number (USPS, FEDEX, UPS)

📌Valores:

  • Cédula de Identidad: 12 dólares
  • Pasaporte 32 Páginas: 137 dólares
  • Pasaporte 64 Páginas: 138 dólares (indicar al momento de la atención si va a necesitar este número de páginas)
  • CASH

⚠️Importante:

  1. Si es primera vez que va a sacar documentos chilenos, debe llevar su certificado de nacimiento chileno IMPRESO (lo puede obtener gratis en la página de Registro Civil) y también su pasaporte estadounidense vigente.
  2. Menores de 18 años deben asistir con ambos padres. En caso que uno de los padres no pueda estar presente, él/ella debe firmar una autorización para otorgamiento de Pasaporte chileno frente a Notario Público. 

📍 Sabemos que muchas personas necesitan hacer otros trámites también, sin embargo, debido a los pocos días de visita y la gran cantidad de chilenos que asisten a nuestros Consulados a Distancia, y sin contar que es solo una persona encargada de atenderlos a todos, no es posible realizar más trámites. Por esto agradecemos su comprensión. 

El Cónsul General Jorge Valdés irá a asistirlos, conocerlos y compartir con ustedes, en un afán de acercar nuestro Consulado a toda nuestra comunidad en Utah. 

El Consulado General de Chile en Los Ángeles agradece especialmente a todos quienes a través de las asociaciones de chilenos ayudarán, darán su tiempo y nos permitirán a coordinar esta visita.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.