Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Implementación de POS para trámites consulares

Imagen foto_00000002

¡Una buena noticia para nuestros compatriotas en Los Ángeles y alrededores! Nuestro Consulado General en la ciudad californiana ya comenzó a implementar el sistema POS (pago ordenado y seguro), lo que implica que las personas pueden cancelar las actuaciones consulares con tarjeta de débito o crédito en la misma oficina consular. Esto implica que las/os chilenas/os ya no están obligados a ir al banco a depositar o realizar una transferencia electrónica (no obstante, si quieren pagar en efectivo, también lo pueden hacer).  

El sistema tiene el beneficio de que la persona puede realizar todas las gestiones (presentación de documentos, pago, etc.) en el mismo Consulado, el proceso completo en el mismo lugar. De este modo, se evitan posibles errores en el monto a pagar o en el número de cuenta destinataria.  

Otros Consulados/Secciones Consulares de nuestro país en el exterior que ya cuentan con este sistema son los ubicados en Melbourne, Sídney, Viena, Madrid, Chicago, Houston, Miami, Washington, Roma, Ámsterdam, Londres, Madrid, Praga y Estocolmo. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.