Implementación de POS para trámites consulares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

¡Una buena noticia para nuestros compatriotas en Los Ángeles y alrededores! Nuestro Consulado General en la ciudad californiana ya comenzó a implementar el sistema POS (pago ordenado y seguro), lo que implica que las personas pueden cancelar las actuaciones consulares con tarjeta de débito o crédito en la misma oficina consular. Esto implica que las/os chilenas/os ya no están obligados a ir al banco a depositar o realizar una transferencia electrónica (no obstante, si quieren pagar en efectivo, también lo pueden hacer).  

El sistema tiene el beneficio de que la persona puede realizar todas las gestiones (presentación de documentos, pago, etc.) en el mismo Consulado, el proceso completo en el mismo lugar. De este modo, se evitan posibles errores en el monto a pagar o en el número de cuenta destinataria.  

Otros Consulados/Secciones Consulares de nuestro país en el exterior que ya cuentan con este sistema son los ubicados en Melbourne, Sídney, Viena, Madrid, Chicago, Houston, Miami, Washington, Roma, Ámsterdam, Londres, Madrid, Praga y Estocolmo.