Se inauguró el Mosaico chileno-malasio "Panglima Awang 1511-1520: desde el Estrecho de Malanca al Estrecho de Magallanes"
El 3 de octubre, se inauguró oficialmente el Mosaico Monumental chileno-malasio "Panglima Awang 1511-1520: desde el Estrecho de Malaca al Estrecho de Magallanes".
La obra, confeccionada comunitariamente por partes en Osorno, Bariloche, Kuala Lumpur y Penang, requirió la construcción de un muro especialmente erigido con este propósito, de 20 metros de largo por 3 metros de altura.
El enorme mural representa el viaje documentado que, en 1519-1520, finalmente une el planeta por sus dos principales rutas marítimas, en la antesala del comercio globalizado. El diseño desarrollado por la Misión con la profesora Verónica Goncalves incorpora en el mural, entre otros, los colores de Malasia y Chile, las especies vivas que ambos países protegen, flores, instrumentos musicales de la época y las especies de comercio que incluían nuez moscada y vainilla, así como el nuevo "oro" de Malasia: El estaño.