Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo” llega a Matagalpa

Exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo” llega a Matagalpa

Continúa el recorrido de la muestra por Nicaragua.

Imagen foto_00000001

Embajadora Marisol Pérez junto a la Vicealcaldesa Yohaira Hernández, el Director del Instituto de Cultura de Nicaragua, Luis Morales, y miembros del Consejo Cultural de la Municipalidad de Matagalpa.

El 25 de octubre 2019, la Embajadora Marisol Pérez, acompañada por la Vicealcaldesa de la ciudad, Yohaira Hernández, y el Director del Instituto de Cultura de Nicaragua, Luis Morales, inauguraron en Matagalpa la muestra dedicada a la primera mujer iberoamericana en recibir el premio Nobel.

A la actividad asistieron más de cien estudiantes de la ciudad, motivados por el interés en conocer más sobre la vida y obra de la poeta chilena. La inauguración incluyó una presentación de bailes tradicionales nicaragüenses, realizada por alumnos de Matagalpa.

Imagen foto_00000002

Embajadora Pérez junto a estudiantes de la Escuela Normal José Martí.

Con motivo de la inauguración de la muestra, la Embajadora Pérez entregó a la Biblioteca de Matagalpa sesenta ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral", Ediciones Biblioteca Nacional, los cuales serán distribuidos entre las escuelas de la localidad.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.