“Construyendo Vínculos: Primer intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, entre Chile y Argentina”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Los días 13 y 14 de junio, el Consulado de Chile en Mar del Plata, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Gral. Pueyrredón, realizó una jornada sobre la niñez y adolescencia, en el marco del Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE) de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El encuentro fue inaugurado en el Espacio Unzué de esta ciudad, con la presencia del Intendente, Carlos Fernando Arroyo; la Cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre; la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz; y el Secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reinoso.

Imagen foto_00000005

La jornada, cuya convocatoria superó ampliamente las expectativas, contó con la participación de tres expertas del Servicio Nacional de Menores de Chile: Cecilia Salinas, coordinadora intersectorial del Departamento de Justicia Juvenil; Natalia Plaza, de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación; y Karina Urbina, coordinadora intersectorial del Departamento de Protección de Derechos. Además, hubo renombrados expositores municipales y provinciales argentinos en el área, destacando, entre otros, Santiago Inchausti, Juez Titular del Juzgado Federal Nº 3 del Fuero Criminal y Correccional de Mar del Plata. Todos ellos expusieron durante el primer día de la jornada.

Durante el segundo día se realizó una visita a diferentes dispositivos municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, para que las expertas chilenas conocieran las casas del niño y los hogares de abrigo locales. Durante el recorrido nos acompañaron, además de la Secretaria de Desarrollo Social, el Director de Niñez, Adrián Lofiego, y la Jefa de Departamento, Gladys Gil.