Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cónsul Schott preside emotivo acto en la “Plaza Chile”

Cónsul Schott preside emotivo acto en la “Plaza Chile”

Para conmemorar la Independencia del país, el Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, presidió un emotivo acto en la "Plaza Chile", acompañado de autoridades de gobierno de la Provincia de Mendoza, entre ellos, el Intendente de la ciudad Ulpiano Suárez, el Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y el Intendente del Departamento de Las Heras Daniel Orozco. Además, estuvo presente el cuerpo consular, autoridades de la Fuerza Aérea, Policía Provincial y Federal, Corte Suprema y representantes de las escuelas "República de Chile" y "Bernardo O'Higgins" entre otros presentes.

Imagen foto_00000003

En la oportunidad el Cónsul destacó la amistad, integración y cooperación entre Chile y Argentina, luego de rendir un homenaje con una ofrenda floral al monumento de O'Higgins y San Martín. Se destacó la banda de la policía de Mendoza, quien interpretó los Himnos Nacionales de ambos países.

Tras el acto, el Cónsul General invitó a las autoridades presentes y cuerpo consular a un brindis, el cual tuvo lugar en el conocido restaurante "Mar & Monte".

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.