Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Estudiantes chilenos participan en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Cuyo

Estudiantes chilenos participan en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Cuyo

Imagen foto_00000004

El miércoles 8 de mayo, visitaron el Consulado General de Chile en Mendoza 14 estudiantes chilenos de la Universidad San Sebastián (13 de Santiago y 1 de Concepción), quienes participarán en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Cuyo, entre el 8 y el 10 de mayo de este año.

Imagen foto_00000005

Los estudiantes se han preparado para esta instancia desde octubre del año pasado, en el marco del "Club de Estudiantes de Naciones Unidas de la Universidad San Sebastián", para lo cual -en marzo recién pasado- una parte del equipo ya participó en el "National Model United Nations", en Nueva York. 

Imagen foto_00000006

El objetivo de la visita fue que los estudiantes conozcan cómo funciona el Servicio Exterior de Chile en sus instancias bilaterales, sobre todo para conocer una misión chilena en pleno funcionamiento. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.