Reconocimiento a ciudadano chileno en Uspallata
El sábado 17 de agosto, el Cónsul General Eduardo Schott, en compañía del Cónsul Adjunto Gonzalo Figueroa, así como de la presidenta de la Asociación de Chilenos Gabriela Mistral y otros de sus representantes, se trasladaron hasta la localidad de Uspallata, distante a 1.5 horas de Mendoza, a fin de hacer entrega de un diploma de reconocimiento al connacional Aníbal Ramírez Galarce (91 años).
Esta actividad se realizó en el Gran Hotel Uspallata, donde se encontraban casi un centenar de personas, entre ellas, Aníbal Ramírez y su numerosa familia proveniente tanto de Argentina como de Chile, amigos y autoridades. En la oportunidad, los hijos de Ramírez agradecieron la distinción otorgada a su padre, quien es muy reconocido localmente por su aporte a la comunidad y especialmente a los connacionales residentes.
Por su parte, la directora de la Asociación Gabriela Mistral también entregó un reconocimiento al nonagenario chileno. Finalmente, se interpretaron algunas piezas de folclor chileno y se compartió un cóctel.