Presentación del libro de Mario Hamlet-Metz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 11 de junio se realizó el lanzamiento del libro "Vivendo L'Opera, Itinerari verso la magia del suono", del autor chileno Mario Hamlet-Metz. El evento tuvo lugar en las dependencias de la Sociedad de Amigos del Teatro alla Scala.

Hamlet-Metz es un experto a nivel internacional en el ámbito de la Opera. Reside en los Estados Unidos desde hace varias décadas donde se ha desempeñado como profesor e investigador en la Universidad de Virginia. Ha sido autor de numerosos artículos y ensayos de crítica literaria y musical en diversas publicaciones. Actualmente, colabora con la Rivista l'Opera de Milán y el Magazzino per la Música e l'Arte de San Petersburgo. En 2016, la edición en español de la presente obra fue publicada en Chile por la Empresa El Mercurio S.A.P.

En esta oportunidad, sus colegas y amigos pudieron brindar un sentido homenaje al escritor, luego de una vida entera dedicada al fomento de la lírica. Ello quedó de manifiesto en las palabras que pronunciaron los distintos oradores, los cuales en diversos pasajes hicieron alusión a su condición de chileno. 

Igual sentido tuvo el discurso del autor, quien se refirió repetidamente a Chile y los lazos que cultivó en sus inicios profesionales en el Teatro Municipal de Santiago, a donde concurrió por primera vez en 1952.