Moais Isla de Pascua, Chile

Cónsul

Sr. Eugenio del Solar Silva 

  • Ministro Consejero
  • Cónsul General de Chile en Montevideo, Uruguay.

Graduado de la Academia Diplomática de Chile; Administrador Público y Magister en Estudios Internacionales Universidad de Chile; Magister en Ciencia Política Universidad Católica de Chile.

Con anterioridad ha servido en las Embajadas de Chile en Turquía, Países Bajos y Australia, como también en el Consulado de Chile en Gotemburgo-Suecia.

En el Ministerio de RR.EE. ha ocupado los cargos de Subjefe del Departamento de Inmigración, Analista de la Dirección de Planificación, Jefe del Departamento de Desarme en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana, Subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior. 

Señor Pablo Selamé Marchant

  • Segundo Secretario
  • Cónsul Adjunto de Chile en Montevideo

Graduado de la Academia Diplomática de Chile, Periodista y Licenciado en Comunicación Social (Universidad de Concepción), Egresado del Programa de Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Tiene a su cargo los asuntos políticos, la cooperación técnica, Ciencia, Energía, Tecnología e Innovación, los temas ligados a la Dirección de Fronteras y de Coordinación Regional y los asuntos de Prensa. Ejerce, además, funciones de Cónsul Adjunto.

En el Ministerio de RR.EE. se ha desempeñado como Encargado de la Unidad Bolivia de la Dirección General Adjunta de Países Limítrofes y como Subdirector de Servicios Consulares. En el exterior, se ha desempeñado como Cónsul Adjunto de Chile en Tacna, Perú.