Consulado ayuda al retorno de familia chilena gracias al Programa del Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria
Este jueves 4 de abril aterrizó en el aeropuerto de Arica, proveniente de la ciudad de Belgorod, Federación de Rusia, la familia Gómez Antonyuk tras su viaje de retorno a Chile, gracias al Programa del Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria (PFPCM).
El connacional, Sebastián Gómez, quien residía en Belgorod desde 2020, junto a su esposa e hija, se contactó con la Sección Consular de Chile en Moscú para solicitar apoyo para retornar a Arica, ciudad de su procedencia. Desde la misión se realizó el análisis, la revisión de los antecedentes, y habiéndose acreditado la situación de vulnerabilidad en este caso, la familia ingresó al PFPCM, en su componente de retorno, el cual, se concretó hoy jueves.
Antes de su despegue, en el aeropuerto de Moscú, la familia agradeció a las autoridades consulares chilenas por el apoyo recibido, sin el cual no hubiesen podido salir de regreso a Chile, dada las dificultades por las que atravesaban, según relató Sebastián.
En la ocasión, el cónsul de Chile en Moscú, Patricio Quintremán, les deseó un feliz retorno al país y un inicio exitoso en la nueva etapa familiar que emprenderán en Arica.
El PFPCM en un Programa cuyo fin principal es brindar asistencia a connacionales en situación de vulnerabilidad o indigencia. Ante una condición de esta naturaleza, el Consulado solicitará antecedentes que acrediten aquello y, si la persona es beneficiaria, se activará el Programa y la red de apoyo correspondiente a cada caso.