Conversatorio “Towards a successful 2019 United Nations Climate Change Conference COP25: Building on Pre-COP25 and the UN Climate Action Summit 2019”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Embajadora Marta Juárez (Costa Rica), Subsecretaria Carolina Valdivia e Inger Andersen (PNUMA).

Uno de los eventos de la agenda de la Subsecretaria Carolina Valdivia en Kenia, fue participar en la sesión Planet Unplugged del PNUMA, titulada "Towards a successful 2019 United Nations Climate Change Conference COP25: Building on Pre-COP25 and the UN Climate Action Summit 2019".

Participaron en el conversatorio la Directora Ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, la Embajadora Marta Juárez (Costa Rica) y la Subsecretaria Carolina Valdivia.

Se destacó el énfasis otorgado a la acción para combatir el cambio climático y se recordó que las emisiones globales están alcanzando niveles récord, y con ello las temperaturas a nivel mundial y el nivel de los océanos. Esto trae como consecuencia efectos directos a la salud de las personas y riesgo para la seguridad alimentaria en muchos países.

Asimismo, se recalcó el rol de las mujeres como tomadoras de decisiones claves y a la necesidad de priorizar su rol en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, la Subsecretaria se refirió a la visión y expectativas de Chile para la COP25, y las áreas destacadas para mejorar la acción climática, en especial lo referente a los océanos (COP Azul).