Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cumbre de Nairobi sobre la ICPD25 se celebra en la capital keniana

Cumbre de Nairobi sobre la ICPD25 se celebra en la capital keniana

Imagen foto_00000002

Embajadora María Alejandra Guerra junto a delegados internacionales
de la Cumbre.

Entre los días 12 y 14 de noviembre de 2019, se celebró la Cumbre de Nairobi sobre la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD25): acelerando la promesa, copatrocinada por los gobiernos de Kenia, el Reino de Dinamarca y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La Cumbre recibió a alrededor de 9.500 delegados de más de 170 países, y marcó 25 años del Programa de Acción de la CIPD (ICPD, con sus siglas en inglés), el cual advoca por el acceso universal a la salud sexual y reproductiva como parte de la cobertura universal de salud; el aprovechamiento de las tendencias demográficas para impulsar el crecimiento económico y lograr el desarrollo sostenible; el fin a la violencia de género y las prácticas nocivas; y la defensa del derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva, entre otros.

Durante la Cumbre, la Embajadora María Alejandra Guerra participó en la conferencia de prensa para dar a conocer la Declaración Conjunta de Nairobi, por medio de la que 179 países se comprometieron a intensificar sus esfuerzos para la implementación efectiva del Programa de Acción de la CIPD.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.